sábado, 31 de octubre de 2015

Empecemos

¡Hola de nuevo!
Aquí estoy para empezar con el contenido de peso. Gracias a todxs los que me habéis dado buen feedback sobre la idea del blog, yo estoy ilusionada y espero que prospere y os sea interesante.
Como mencioné en la primera entrada, la idea de dedicarme a la sexología es la que ahora tiene más peso entre mis opciones. Es por ello que quiero empezar con una entrada sobre dicho tema.
El hecho de querer enfocar así mi carrera es porque veo que sigue habiendo mucho desconocimiento entre los jóvenes en temas relacionados con la sexualidad. No sé a vosotrxs, pero a mi, en las típicas charlas que nos daban en el instituto (de una hora de duración en todo un curso escolar ¡y no todos los años!), apenas pasaban de explicarnos los métodos anticonceptivos y algunas enfermedades de transmisión sexual. Para empezar, está bien, pero no es suficiente. El sexo es mucho más que protección, es conocerte, deseo, asertividad (saber decir no), y otras muchas cuestiones que no nos son explicadas de manera clara.
Hace unos veranos, impartí un taller en la Casa de la Juventud de mi pueblo sobre esta temática por ese motivo. Por desgracia, no tuvo toda la asistencia que me hubiera gustado. Esto me hizo pensar que a día de hoy, el sexo sigue siendo un tema tabú entre muchos jóvenes, que igual a muchos les sería incómodo hablar de ello y por eso no se atrevieron a asistir.
Por suerte, en Internet tenemos mucha información a golpe de clic, pero eso ¿quién nos lo aclara?
Hoy voy a hacer una recomendación para todxs aquellxs que quieran saber algo más sobre sexología y su estudio.Se trata de la serie 'Masters of sex'. En ella se cuenta de manera amena la historia de las investigaciones que llevaron a cabo William Masters y Virginia Johson allá por los años 60, aderezado con algo de ficción propia de una serie. Podemos considerar a estos investigadores los responsables de una 'revolución sexual', pues en sus años de trabajo, observaron la respuesta sexual en sujetos reales mientras practicaban sexo a solas o en pareja. El resultado más notorio de sus investigaciones fue la identificación de cuatro fases en la respuesta sexual: excitación, meseta, orgasmo y resolución.
Gracias a ellos, la sociedad empezó a ver el sexo como algo más que un método reproductivo.
Os invito a conocer más sobre sus estudios a través de la serie (tened en cuenta que parte de la historia es ficción, la investigación no). Yo personalmente estoy enganchada a la historia ficticia también jeje, espero ansiosa la cuarta temporada.
Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario